NOTICIAS

PÁGINA
NOTICIAS PÁGINA FILTROS




Así es como logra Ford que sus asientos sean más resistentes al sudor


14/01/2019 16:23:11
Puede sonar extraño, pero las pruebas de calidad de sus asientos pasan incluso por un test con un robot que pone a prueba la resistencia de sus materiales durante lo que serían 10 años poniéndonos

Ford da la bienvenida a su Mustang 2019 de la NASCAR con esta sesión de drift


17/12/2018 08:56:17
El nuevo miembro de la familia Mustang se une a otros hermanos como el coche de drfiting de Vaughn Gittin Jr o el modelo de serie en el Charlotte Motor Speedway.

Ford Performance ya ha presen

El todocamino más grande y lujoso de Ford o el paso hacia adelante con el novedoso Edge


10/12/2018 09:58:21
Ford, con el nuevo Edge, ha dado un notable paso adelante por su equipamiento y su comportamiento dinámico que hemos conducido en una primera toma de contacto en carreteras suecas.

Ford lanza al mercado europeo su nuevo Edge, un todocamino compacto amplio y muy bien equipado, que destaca por importantes mejoras en su equipamiento, por una estética renovada pero sobre todo por la llegada de un nuevo motor biturbo de 238 caballos que está asociado con un cambio automático de ocho marchas. Hemos podido hacer una primera toma de contacto en carreteras nevadas suecas con el nuevo Edge, un modelo que ya está a la venta y cuyas primeras entregas comenzarán en febrero en el mercado español.

Ford es un gran especialista en el mercado del vehículo todocamino y todoterreno, ofreciendo una amplia gama de modelos. En el mercado europeo la apuesta se basa en tres modelos todocamino, EcoSport, el más pequeño de la gama, el Kuga pensado para competir en el segmento compacto, y por encima cuenta con el Edge, un modelo que ofrece un habitáculo muy amplio y confortable y un gran maletero. A ellos se suma el modelo todoterreno Ranger, un pick up con tracción 4x4 y marchas reductoras.

El Nuevo Ford Edge se posiciona en la parte más alta del mercado con unos completos equipamientos y con acabados que le permiten competir con los vehículos premium. En este sentido, el nuevo Edge se ofrecerá en el mercado español con cuatro acabados diferentes. Como acceso el Trend y por encima el Titanium, con un completo equipamiento, y por encima dos opciones muy diferentes como son el ST Line y el Vignale.

El acabado ST Line es una novedad para esta gama renovada del Edge, ya que hasta ahora no estaba disponible esta versión. Supone una terminación más deportiva en su aspecto estético. En cuanto al Vignale, que ya estaba disponible en la gama que todavía está a la venta, cuenta con una terminación más lujosa, un acabado muy cuidado hasta en los detalles más pequeños, y un servicio de atención al cliente exclusivo para esta versión.

Estéticamente, los cambios más notables corresponden al frontal, a su nueva parrilla y a los grupos ópticos que ahora incluyen la tecnología LED con el sistema automático de cambio de luces de carretera a las de cruce. Este sistema funciona a la perfección como pudimos comprobar en esta primera toma de contacto, haciendo los cambios muy rápido y sin errores. En las versiones ST Line la parrilla está acabada en negro, lo que unido a las llantas de 20 pulgadas, y opcionalmente de 21”, le proporcionan un aspecto bastante más deportivo.
Sistemas de ayuda

Otro aspecto en el que el nuevo Edge mejora mucho respecto a su antecesor es en cuanto a los sistemas de ayuda. Para este nuevo modelo llegan sistemas importantes como la frenada automática tras un accidente, que evita nuevos choques, el sistema de prevención de accidentes que ahora incluye también la maniobra de esquiva o el control de crucero adaptativo con función parada, en las versiones con cambio automático. Igualmente cuenta con el asistente de mantenimiento de trayectoria que mantiene el vehículo en el centro del carril, lo que permite una conducción más relajada.

A nivel mecánico el nuevo Edge se va a ofrecer con dos motorizaciones diferentes en ambos casos diesel. Se trata de un propulsor de 190 caballos y por encima la variante biturbo de 238 caballos en ambos casos mecánicas muy potentes con las que se consigue un gran comportamiento dinámico. Ambos motores cumplen la normativa Euro 6-2, y en lo que se refiere a sus consumos, el valor homologado para el de 190 CV es de 6,0 litros, mientras que el equipado con el motor biturbo aumenta hasta los 6,7 litros a los 100 km.

Por lo que respecta a su sistema de tracción, todas las versiones comercializadas en el mercado español incorporarán la tracción 4x4. Un sistema inteligente que permite desconectar la tracción trasera cuando no es necesaria para reducir consumos y rozamientos. Y en cuanto a sus cajas de cambio, las versiones equipadas con el motor de 190 caballos van asociadas con el manual de seis marchas, mientras que el de 238 CV siempre está combinado con el automático de 8 marchas.

Con este nuevo modelo hemos realizado una primera toma de contacto sobre carreteras nevadas y heladas en Suecia. Este modelo sorprende por su buen comportamiento dinámico en todo tipo de trazados y la gran sorpresa es su capacidad motriz. Rodando sobre pistas y carreteras con nieve y hielo su capacidad de tracción es excelente, apoyada también con unos neumáticos de invierno adaptados a estas circunstancias.

En estas condiciones tan extremas de adherencia destaca el buen funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción que permiten un control total del vehículo, con la máxima seguridad en las condiciones más exigentes. Incluso rodando con los sistemas de ayuda a la conducción como el control de estabilidad desconectado, el vehículo se mueve con la máxima seguridad. Aunque conviene tener en cuenta que esta desconexión no es total y se activa cuando la situación se llega a poner peligrosa.

En cuanto a sus precios, la gama se escalona en base a cuatro tipos de acabado, Trend, Titanium, ST Line y Vignale. La diferencia de precios entre estos acabados es el siguiente: de Trend a Titanium: + 3.000 euros, de Titanium a ST Line: +3.200 euros y de ST Line a Vignale: +5.000 euros. Y por lo que respecta a las dos versiones de motor y caja de cambios, la diferencia entre el de 190 CV con cambio manual y el de 238 CV con el automático es de 5.700 euros. Y quizá el dato más importante, el precio de partida, con el acabado Trend y el motor de 190 caballos, es de 46.125 euros.

Fuente: https://www.elconfidencial.com http://www.grupocanoford.es?page=news_20181210095821

FERIA DEL AUTOMÓVIL


03/12/2018 11:37:07
Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones y con un mercado en plena expansión, la XXI edición de la Feria del Automóvil de Valencia cuenta este año con un pabellón y más marcas presentes

Los coches de Ford que irán al supermercado por ti


19/11/2018 09:12:30
Una flota de vehículos autónomos puede traerte la comida a casa.

Los coches autónomos son uno de los principales atractivos de la industria automovilística que está llegando. Estos coche

BLUE FRIDAY EN FORD ATURSA


12/11/2018 10:40:15
Este mes, es como si todos los días fueran Black Friday. Disfruta de un noviembre sin IVA en vehículos nuevos en stock y en operaciones de taller.

Descubre en Atursa todos los vehículos de

BLUE FRIDAY EN FORD DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE


06/11/2018 08:58:55
Con motivo de su particular Blue Friday, Ford pone en marcha durante este mes una campaña para descontar la cantidad equivalente al IVA en sus vehículos nuevos en stock y en las operaciones de talle

El Ford Focus estrena luces que leen la carretera


29/10/2018 18:09:18
El compacto americano es el primer coche equipado con una tecnología de iluminación que lee las señales de tráfico y las marcas de los carriles, así se anticipa a los movimientos de volante.

Ford ofrece un misterioso adelanto relacionado con el Mustang


22/10/2018 11:24:48
En un escueto pero interesante vídeo en el que el actor Bryan Cranston habla sobre el futuro de Ford, aparece momentáneamente un extraño modelo que ha generado mucha controversia. ¿Estamos ante la

Así imagina Ford un futuro en el que detenerse en los cruces ya no será necesario


15/10/2018 10:16:59
Cada año los conductores pasan una media de dos días esperando en semáforos.

Con la tecnología de coches conectados que hemos estado probando esta semana, prevemos un mundo en el que los

La nueva generación del Ford Mondeo híbrido llegará en 2019 y contará por primera vez con una versión familiar


01/10/2018 19:34:59
La marca automovilística estadounidense Ford lanzará a partir del año que viene la nueva generación de su modelo Mondeo híbrido, que se fabrica en la planta de la compañía en Almussafes (Valenc

El nuevo Ford Focus: un modelo ligado al avance tecnológico


24/09/2018 12:36:47
El nuevo Focus ya está disponible y ha llegado a España para marcar un paso importante en la materia tecnológica. Dando pasos hacia el futuro. Esa ha sido la apuesta de la marca del óvalo para seg